LA PRENSA PONE FECHA EN EL DEBATE SUCESORIO DEL PSOE

LA PRENSA PONE FECHA EN EL DEBATE SUCESORIO DEL PSOE

Zapatero prentede anunciar que no se presentará como candidato el 2 de abril

Tras la copa navideña con los periodistas del Congreso, Rodríguez Zapatero afirmó que "sólo una persona sabía si volvería a ser candidato". El círculo ha aumentado con el paso del tiempo y la prensa ya fecha cuándo anunciará su retirada. Será el sábado dos de abril, plazo en el que convergen 'La Razón', 'Público' y 'El Mundo'.

Zapatero en el Congreso
Zapatero en el Congreso | Efe

Es el diario 'Público' el que más destaca en portada la cita, para apuntar que "el presidente sólo condiciona la fecha a que se confirme el horizonte de estabilidad económica en la cumbre europea del 24 y 25 de marzo" en una información firmada por Gonzalo López Alba.

La jornada del futurible anuncio, sábado 2 de abril, coincide con una reunión del Comité Federal del PSOE. Al parecer la no continuidad de Zapatero se precisó en clave interna el día en el que se anunció la cancelación del macroevento socialista del 3 de abril de Vistalegre (Madrid), acto tradicional de lanzamiento de las campañas electorales.

El diario 'El Mundo' también apuesta por el 2 de abril y ahonda en que "partidarios de Rubalcaba quieren nominarle ese día para impedir así unas primarias", previsiblemente contra Chacón. En el mismo periódico, Blanco responde en una entrevista sobre la carrera sucesoria que "en el hipódromo a mí me preocupa más el caballo que el jinete".

"Rubalcaba, la otra guerra de Chacón"
Tres nombres; Rubalcaba, Chacón y la incógnita Bono al que algunos analistas han incluido tras las últimas y frecuentes entrevistas personales con el presidente.

Según informa Esther L. Palomera en 'La Razón', "la ministra tantea a los barones para medir su fuerza frente al vicepresidente". Al parecer, Chacón contaría con el aval de las federaciones de Madrid y Castilla-La Mancha.

El debate sucesorio queda abierto y la guerra de 'candidatables' se juega por los pasillos de Ferraz y las baronías federales. Disputa de la que Zapatero pretende quedarse al margen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.