REMODELACIÓN DE GOBIERNO EN LA MONCLOA

REMODELACIÓN DE GOBIERNO EN LA MONCLOA

Zapatero comparece para anunciar los cambios en el Gobierno

José Blanco confirmó que el presidente anunciará este lunes la nueva composición del Gobierno.

José Luís Rodríguez Zapatero junto al candidato a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba.
José Luís Rodríguez Zapatero junto al candidato a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba. | EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a partir de las 12.30 horas a los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa para informar de los cambios que va a efectuar en el Ejecutivo para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba, proclamado oficialmente el sábado candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, deja libres los cargos de vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno. El nuevo gabinete de Zapatero deberá culminar las reformas en marcha, aunque persiste la duda sobre si la legislatura culminará en otoño o si el jefe del Ejecutivo esperará a 2012 para convocar las elecciones generales.

Las quinielas sobre los candidatos no se han hecho esperar. Zapatero podría apostar por Antonio Camacho, para Interior, Ramón Jáuregui,suena como portavoz de Gobierno, y Elena Salgado podría ocupar la vicepresidencia primera.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.