Zapatero saliendo de La Moncloa

Publicidad

NUEVO HOGAR EN SOMOSAGUAS

Zapatero se muda a su nueva vivienda tras la segunda sesión de investidura

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha regresado a Moncloa tras la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy, sino que se ha ido a su nueva vivienda en Madrid.

Zapatero ha salido del Congreso de los Diputados como presidente del gobierno por última vez. En realidad, Zapatero termina 25 años de carrera política, que inició en 1986 cuando fue elegido diputado; el más joven de aquella legislatura, con sólo 26 años de edad. Y dice vivirlo con normalidad.

El viernes pasado Zapatero presidió su último Consejo de Ministros en funciones y el próximo miércoles sus ministros le ofrecerán una cena de despedida a la que acudirá ya como ex jefe del Ejecutivo.

Su sucesor al frente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, jurará o prometerá su cargo ante el Rey el miércoles y está previsto que esa misma tarde anuncie la composición de su Gobierno. Los ministros jurarán o prometerán su cargo el jueves y el viernes se celebrará en la Moncloa el primer Consejo de Ministros presidido por Rajoy.

Rajoy llegará a la Moncloa
Es muy posible que Zapatero tenga una mezcla de sentimientos. Sentirá nostalgia por lo que deja atrás. Pero también sentirá alivio, porque los últimos años han sido extraordinariamente difíciles, y ya no será a él a quien los ciudadanos le pidan cuentas por la crisis.

Zapatero ha salido del Congreso por última vez como presidente del gobierno en funciones, aunque lo ha hecho ya con el coche de los ex presidentes. En cuestión de horas, Rajoy entrará en Moncloa. En estos días, Zapatero se está instalando en su nueva casa, en un barrio de las afueras de Madrid.

Publicidad