TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Zapatero hace balance del primer semestre más difícil de su mandato

Seis meses marcados por las medidas de ajuste, la reforma del mercado laboral y la presidencia de la UE.

Última sesión de control
El presidente del Gobierno | EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de ministros para hacer balance del trabajo del gabinete en los primeros seis meses del año, marcados por las medidas de ajuste, la reforma del mercado laboral y la presidencia de la UE.

El de hoy es el último Consejo antes del descanso estival, aunque está prevista una reunión extraordinaria el 20 de agosto. Zapatero no tiene intención de cogerse este año vacaciones de verano y sólo hará alguna escapada de fin de semana.

Con su comparecencia, el presidente del Gobierno cumplirá con el compromiso que adquirió en su primer legislatura de ofrecer una rueda de prensa a mitad de cada ejercicio y al finalizar el año para repasar la actividad del Ejecutivo.

Sobre la mesa del Consejo estará el proyecto de ley postal, que supone la trasposición de la directiva europea de liberalización de los servicios postales. El Consejo aprobará también previsiblemente el proyecto de reforma de la ley de tasas consulares con el objetivo de actualizar una norma que data de 1987, fijar las cuantías en euros y permitir, entre otras modalidades, el pago a través de Internet.

Además, está previsto que el Gabinete estudie un decreto sobre normas de seguridad aeronáuticas, referido al tiempo de actividad y de descanso de los controladores civiles aéreos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.