José Luis Rodríguez Zapatero

Publicidad

ELECCIONES PRIMARIAS EN MADRID

Zapatero felicita a Gómez y ambos prometen estrechar las relaciones

Su candidata era Jiménez, pero ha tenido que asumir la victoria del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que será candidato a la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado esta noche al líder del PSM, Tomás Gómez, que se ha impuesto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las elecciones primarias , y ambos han prometido estrechar sus relaciones.

Según han informado fuentes de la dirección federal del PSOE, Zapatero se ha puesto en contacto con Gómez para trasladarle su enhorabuena por la victoria.  

Ambos han intercambiado unas palabras "cordialísimas" y han reafirmado su voluntad de mantener una estrecha relación para conseguir que Gómez gane los comicios autonómicos del 2011. 

Felicitaciones de su futura contrincante
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha telefoneado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras conocerse que ha ganado las elecciones primarias que le enfrentaban a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para determinar quién sería el candidato socialista a la Presidencia regional.

Según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico, Aguirre llamó por teléfono a Gómez minutos antes de las 22 horas pero no pudo extenderse en su conversación debido a que el líder de los socialistas madrileños estaba "atendiendo a otros compromisos". 

Tras derrotar a Jiménez, Gómez empieza ahora una carrera para intentar gobernar la Comunidad de Madrid a partir de 2011 que le llevará a enfrentarse en las urnas a Aguirre el próximo 22 de mayo.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.