Zapatero en China

Publicidad

EN PEKÍN

Zapatero: "ETA está peor que nunca"

José Luis Rodríguez Zapatero de gira oficial en China se ha referido a las últimas detenciones de ETA y ha afirmado "que la democracia está más fuerte que nunca y que ETA está peor que nunca".

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Ejecutivo no baraja hipótesis sobre una posible escisión en la banda terrorista ETA y que sólo contempla dos escenarios: "que la democracia está más fuerte que nunca y que ETA está peor que nunca".

En rueda de prensa en Pekín, Zapatero ha sido preguntado sobre si podría haber una ruptura en la banda terrorista y sobre si uno de los grupos podría protagonizar un atentado, pero lo ha descartado. "Vamos a seguir trabajando y no vamos a especular con lo que ETA pueda tener en la cabeza", ha insistido.

El Gobierno, ha dicho, va a seguir impulsando la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para reducir todas las posibilidades de los terroristas. Ha destacado, además, que "cada muy poco tiempo" hay una acción policial en la buena dirección.

Publicidad