ÚLTIMA JORNADA DE VISITA A JAPÓN

ÚLTIMA JORNADA DE VISITA A JAPÓN

Zapatero elogia desde Tokio a Trinidad Jiménez como "gran candidata"

En ningún momento mencionó a Gómez y se centró en Jiménez, con quien, dijo, "el afecto es recíproco ".

José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno | EFE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió hoy en Tokio a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aspira a ser la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y la calificó de "gran candidata" y "gran persona".

En la rueda de prensa que ofreció en la última jornada de su visita oficial a Japón, el jefe del Ejecutivo fue preguntado por la candidatura que presentó ayer Jiménez en Madrid, donde recordó que su trayectoria política comenzó junto "a un pequeño grupo de compañeros" que propiciaron un cambio político, en alusión tácita a Zapatero.

El líder del PSOE comenzó su respuesta con equidistancia, al señalar que, por sus convicciones y porque entiende la vida del partido "desde un principio de máxima democracia", tiene un gran respeto al proceso de primarias, en las que Jiménez se enfrentará al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Pero en ningún momento mencionó a Gómez y se centró en Jiménez, con quien, dijo, "el afecto es recíproco desde hace mucho tiempo".

"Todo el mundo sabe que es para mí, desde luego, una gran candidata, una gran responsable política", manifestó Zapatero, tras insistir en que siente por ella "un gran afecto".

Incidió además en un detalle que, según dijo, a él le importa mucho más, y es que Trinidad Jiménez, a la que conoce "muy bien", es "una gran persona".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.