El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Publicidad

TRAS EL ACUERDO SOBRE EL PACTO EUROPEO

Zapatero dice que "ojalá" haya más acuerdos en el futuro entre el PP y el PSOE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha respaldado el acuerdo al que han llegado el PP y el PSOE para defender una posición común en Europa y ha defendido que estos partidos logren más pactos en otras materias como la educación, la cultura o la reforma de las administraciones.

Zapatero ha defendido ese acuerdo en la conferencia que sobre la democracia española ha pronunciado en el Club Siglo XXI, al que han asistido numerosos dirigentes y exdirigentes socialistas que han respaldado también el pacto entre PP y PSOE ante la cumbre de la UE, como José Bono, Manuel Chaves, Elena Valenciano o Valeriano Gómez.

El exjefe del Ejecutivo ha destacado la trascendencia del proceso de integración europea y ha reconocido las dificultades que van surgiendo para lograrlo. Pero ha hecho hincapié en que han de seguir dándose pasos y es necesario "imperiosamente" ganar tiempo para lograr la recuperación económica.

A ello ha dicho que pueden contribuir acuerdos como el logrado entre el PP y PSOE y al que se han sumado otros grupos parlamentarios. De hecho, este pacto ha sido sellado hoy en el Congreso como una proposición no de ley con 292 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones. "Ese acuerdo es muy positivo.

Sé por experiencia que estas cosas cuestan, pero cuentan en Europa, y ojalá que vengan nuevos acuerdos políticos", ha señalado. Ha citado entre los posibles el relativo a la reforma de la administración, pero también otros para reforzar la educación, la investigación, la cultura o la dependencia. "No es una lista tan larga, pero lo necesitamos", ha añadido.

Publicidad