Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Zapatero: "Conocí la decisión del Rey después de la muerte de Suárez"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado en Espejo Público su "máximo respeto" por la decisión que lleva al monarca a abdicar. Además, el exdirigente socialista ha indicado que "el Rey acertó plenamente a la hora de liderar la transición y tenemos que tener también la confianza de que haya acertado también en esto".

Rodríguez Zapatero se ha mostrado prudente a la hora de informar sobre qué día conoció la decisión de don Juan Carlos: "Digamos que pertenece a la propia decision del Rey informar cuándo y cómo fue comunicando la noticia a diferentes personalidades". Eso sí, tras la insitencia de los periodistas llegó a indicar que fue "después de la muerte de Adolfo Suárez".

Zapatero ha destacado una "fluida e intensa" relación y ha asegurado que durante su etapa como presidente el monarca "ha tenido conmigo un comportamiento impecable,afectuoso, cariñoso". Ha añadido que "siempre tenía su llamada cuando había algún éxito para España y también cuando había un momento difícil".

El socialista ha dicho que los 39 años de reinado juan carlista engloban el periodo de "más libertad y progreso de España, y por tanto debe dar paso a la figura del Príncipe que está en buen estado".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.