Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DEBATE EN LA UNIVERSIDAD DE ÁVILA

Zapatero y Cañizares coinciden en que el diálogo es "la puerta que abre todos los caminos"

El cardenal Cañizares y el expresidente del Gobierno han protagonizado un cara a cara para abordar el enfrentamiento entre dos corrientes: el humanismo cristiano y las propuestas surgidas del ateísmo y el laicismo. Se trata de un encuentro organizado por la Universidad Católica de Ávila y el diario 'La Razón'.

Debate entre Zapatero y Cañizares ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 28/06/2012 a las 16:05 horas

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido hoy en Ávila a una convocatoria, calificada por él mismo como "valiente", para debatir con el cardenal, Antonio Cañizares, en su primera reaparición pública en España.

Bajo el título "El humanismo en el siglo XXI", el cara a cara entre Rodríguez Zapatero y Cañizares ha despertado una gran expectación, no sólo mediática, dadas las discrepancias mantenidas entre Gobierno e Iglesia, durante los cerca de ocho años del Ejecutivo.

El expresidente del Gobierno ha reconocido, al inicio del debate, que su asistencia a esta convocatoria de la Universidad Católica de Ávila (UCAv) y del diario "La Razón" ha sido "discutida" e incluso ha recibido "algunas incomprensiones". "Ya ven que mantengo mi espíritu optimista", ha dicho en tono irónico el expresidente del Gobierno, que ha estado acompañado por algunos de sus excolaboradores más estrechos.

Entre ellos figuraban el expresidente del Congreso, José Bono, el expresidente de la Generalitat y ex ministro de Industria, José Montilla, o los exministros Beatriz Corredor, Miguel Sebastián y Ángel Gabilondo.

También han acudido el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, y el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, y el portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Antonio Gutiérrez Limones.

El debate ha contado con la asistencia de una amplia representación de los socialistas abulenses y de Castilla y León, con la presencia de la vicesecretaria del PSCyL, Ana Redondo.

Pero entre el público también había representantes del PP como el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, el exministro abulense Ángel Acebes, y el secretario general del grupo parlamentario popular en la Cámara Alta y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz.

Todos ellos han acudido después de que el cardenal Antonio Cañizares llegara al recinto en torno a las 10.30, una hora antes de que Rodríguez Zapatero hiciera su aparición a las puertas del "Lienzo Norte", situado a apenas 100 metros de la muralla de Ávila.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana