PARA ACUDIR AL CONSEJO DE MINISTROS

PARA ACUDIR AL CONSEJO DE MINISTROS

Zapatero cancela su viaje a Río de Janeiro

El presidente del Gobierno avanzó este mediodía que no acudirá al viaje que tenía previsto realizar a Río de Janeiro (Brasil) para participar, entre otros encuentros, en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones.

Así se lo hizo saber a los periodistas a la salida del Congreso de los Diputados, donde el Gobierno consiguió sacar adelante su decreto ley sobre las medidas de recorte, aunque tan sólo por un voto.     

Según confirmaron fuentes oficiales del Ejecutivo, Zapatero decidió no asistir a dicho cónclave por el Consejo de Ministros de este viernes, donde previsiblemente se aprobará el techo de gasto de los Presupuestos para 2011, y por la cercanía del 31 de mayo, el plazo que se dieron las partes implicadas en el diálogo social para llegar a un consenso sobre la reforma laboral.     

La patronal y los sindicatos no lograron llegar a ningún tipo acuerdo en este sentido, y se emplazaron a continuar negociando durante este fin de semana con la clara voluntad de cerrar un acuerdo ante de la mencionada fecha.     

Esta situación, según las fuentes consultadas, "obliga" a Zapatero a quedarse en Madrid para intentar desbloquear la necesaria reforma laboral, que incluso es reclamada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.