José Luis Rodríguez Zapatero

Publicidad

EL 15-M PROTESTA FRENTE AL PARLAMENT

Zapatero asegura que no le preocupa la deriva del 15-M

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado a su entrada a la sesión de control en el Congreso que no le preocupa la evolución que están teniendo las concentraciones del 15-M.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este miércoles que no le preocupa la evolución que están teniendo las concentraciones del llamado movimiento 15-M, después de que los 'indignados' tengan bloqueado desde ayer martes el acceso al Parlamento catalán.

Zapatero ha respondido con un monosílabo a los periodistas cuando le han preguntado en el pasillo del Congreso -donde se celebra el pleno de control al Ejecutivo- si le preocupa la deriva que está tomando este movimiento, que nació hace justo un mes con una serie de manifestaciones en varias ciudades de España. En Madrid, los 'indignados' han levantado la práctica totalidad del campamento que se instaló en la Puerta del Sol.

En cambio, en Barcelona, el Parque de la Ciutadella, donde se ubica el Parlament, tiene su acceso bloqueado por manifestantes, aunque algunos diputados ya han conseguido entrar. Desde las 17 horas de ayer martes, el recinto permanece cerrado por decisión conjunta de la Consejería de Interior catalana y el Ayuntamiento de Barcelona. Varios centenares de 'indignados' han dormido en el paseo Picasso y desde primera hora de este miércoles hacen resistencia pasiva para impedir el pleno de los Presupuestos.

Publicidad