POLÉMICA POR EL APOYO DE ZAPATERO

POLÉMICA POR EL APOYO DE ZAPATERO

Una eurodiputada de Sarkozy detecta conflictos con los gitanos en Badalona

Marie Thérèse Sánchez-Schmid ha visitado el barrio de la Salut de Badalona (Barcelonès),  donde el colectivo de gitanos rumanos ha sido acusado de generar problemas de convivencia

Una eurodiputada de Sarkozy visita a la comunidad gitana de Badalona
Una eurodiputada de Sarkozy visita a la comunidad gitana de Badalona | EFE

La eurodiputada de UPM --el partido que dirige el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Marie Thérèse Sánchez-Schmid ha explicado que ha detectado en Badalona conflictos entre los vecinos y los inmigrantes del Este, y ha asegurado que los badaloneses le han trasladado que tienen "miedo".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante su visita a los barrios de Sant Roc y de la Salut junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; el eurodiputado del PP Santiago Fisas, y el alcaldable del PP en Badalona, Xavier García Albiol.

Sánchez-Schmid ha reconocido que la expulsión no es la "solución ideal", aunque ha asegurado que hay que afrontar el problema y que Sarkozy actúa dentro de la legalidad.

La eurodiputada francesa ha descartado también que la situación de Badalona sea comparable a la de Francia y ha constatado que en la localidad barcelonesa no hay campamentos de rumanos.

El apoyo de Zapatero a la política de inmigración de Sarkozy, basada en expulsar a gitanos rumanos y búlgaros problemáticos ha levantado ampollas entre las juventudes socialistas.

Zapatero hablaba hoy con el fiscal general del estado de lo interesante que fue ayer la cumbre europea. Le comenta que la cumbre estuvo "bastante animada".

Esta mañana  una eurodiputada del partido de Sarkozy ha visitado Badalona, uno de los municipios catalanes con mayor inmigración. Ha dicho que en España sucede lo mismo que en Francia. Muchos vecinos se han acercado para explicarle la situación que viven con la comiunidad rumana.

Desde el partido popular defienden una política de inmigración legal ordenada y con contrato de trabajo. Sánchez Camacho ha exigido al Gobierno un mayor control de las fronteras y aeropuertos para luchar contra la inmigración ilegal.

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.