Una eurodiputada de Sarkozy visita a la comunidad gitana de Badalona

Publicidad

POLÉMICA POR EL APOYO DE ZAPATERO

Una eurodiputada de Sarkozy detecta conflictos con los gitanos en Badalona

Marie Thérèse Sánchez-Schmid ha visitado el barrio de la Salut de Badalona (Barcelonès),  donde el colectivo de gitanos rumanos ha sido acusado de generar problemas de convivencia

La eurodiputada de UPM --el partido que dirige el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Marie Thérèse Sánchez-Schmid ha explicado que ha detectado en Badalona conflictos entre los vecinos y los inmigrantes del Este, y ha asegurado que los badaloneses le han trasladado que tienen "miedo".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante su visita a los barrios de Sant Roc y de la Salut junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; el eurodiputado del PP Santiago Fisas, y el alcaldable del PP en Badalona, Xavier García Albiol.

Sánchez-Schmid ha reconocido que la expulsión no es la "solución ideal", aunque ha asegurado que hay que afrontar el problema y que Sarkozy actúa dentro de la legalidad.

La eurodiputada francesa ha descartado también que la situación de Badalona sea comparable a la de Francia y ha constatado que en la localidad barcelonesa no hay campamentos de rumanos.

El apoyo de Zapatero a la política de inmigración de Sarkozy, basada en expulsar a gitanos rumanos y búlgaros problemáticos ha levantado ampollas entre las juventudes socialistas.

Zapatero hablaba hoy con el fiscal general del estado de lo interesante que fue ayer la cumbre europea. Le comenta que la cumbre estuvo "bastante animada".

Esta mañana  una eurodiputada del partido de Sarkozy ha visitado Badalona, uno de los municipios catalanes con mayor inmigración. Ha dicho que en España sucede lo mismo que en Francia. Muchos vecinos se han acercado para explicarle la situación que viven con la comiunidad rumana.

Desde el partido popular defienden una política de inmigración legal ordenada y con contrato de trabajo. Sánchez Camacho ha exigido al Gobierno un mayor control de las fronteras y aeropuertos para luchar contra la inmigración ilegal.

 

 

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.