Publicidad

DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Zapata pide "perdón" a las víctimas del terrorismo y destaca su "nula voluntad de ofender"

El edil madrileño Guillermo Zapata ha pedido "perdón" a todas las víctimas de terrorismo por los tuits ofensivos que escribió hace cuatro años durante su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado no ha impuesto ninguna medida cautelar, aunque el político sigue imputado por un delito de humillación a las víctimas de terrorismo.

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha aprovechado su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para pedir "perdón" a todas las víctimas del terrorismo por los tuits que escribió hace cuatro años en los que reproducía dos chistes sobre Irene Villa y el Holocausto, y ha destacado su "nula voluntad de ofender".

Zapata, que ha permanecido durante algo más de una hora en las dependencias judiciales, ha asegurado que todas las víctimas merecen su "respeto" y que hizo estos comentarios en el marco de "una discusión sobre los límites de la libertad de expresión".

Tras la declaración, el juez Pedraz no ha impuesto ninguna medida cautelar al edil madrileño, que continúa imputado por un delito de humillación a las víctimas de terrorismo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.