DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Zapata pide "perdón" a las víctimas del terrorismo y destaca su "nula voluntad de ofender"

El edil madrileño Guillermo Zapata ha pedido "perdón" a todas las víctimas de terrorismo por los tuits ofensivos que escribió hace cuatro años durante su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado no ha impuesto ninguna medida cautelar, aunque el político sigue imputado por un delito de humillación a las víctimas de terrorismo.

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha aprovechado su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para pedir "perdón" a todas las víctimas del terrorismo por los tuits que escribió hace cuatro años en los que reproducía dos chistes sobre Irene Villa y el Holocausto, y ha destacado su "nula voluntad de ofender".

Zapata, que ha permanecido durante algo más de una hora en las dependencias judiciales, ha asegurado que todas las víctimas merecen su "respeto" y que hizo estos comentarios en el marco de "una discusión sobre los límites de la libertad de expresión".

Tras la declaración, el juez Pedraz no ha impuesto ninguna medida cautelar al edil madrileño, que continúa imputado por un delito de humillación a las víctimas de terrorismo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.