Publicidad

A TRAVÉS DE UN TUIT

Zapata agradece a Irene Villa su "generosidad y dignidad" representando a las víctimas del terrorismo

Ha reiterado que nunca ha defendido la violencia y ha recalcado que la decisión del juez no modifica su decisión de dejar la responsabilidad del área de Cultura municipal. El Juez Pedraz ha retirado la imputación después de que Irene Villa le haya exculpado en un escrito presentado en el juzgado.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, ha agradecido a la víctima de ETA Irene Villa la "lección de generosidad y dignidad" que ha dado al exculparlo de un delito de enaltecimiento del terrorismo por tuits que escribió antes de su etapa política en la red social Twitter.

Zapata se ha pronunciado así en una comparecencia de prensa convocada tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de retirar su imputación por tuits que escribió en 2011 sobre la víctima de ETA Irene Villa, quien ha presentado en el juzgado un escrito en el que exculpa al concejal.

Ha reiterado que nunca ha defendido la violencia y ha recalcado que la decisión del juez no modifica su decisión de dejar la responsabilidad del área de Cultura municipal -dimitió de este cargo, y ahora es únicamente concejal-presidente de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde-.

Sobre la posibilidad de que este caso condicione el resto de mandato del gobierno de Carmena, Zapata ha reconocido que es cierto que este asunto tiene una "dimensión mediática", pero ha apostillado que "el trabajo de la oposición es hacer oposición" y el de los que están en las instituciones es "gobernar".

Publicidad