Publicidad

EL RECORRIDO DEL TERRORISTA HUIDO

Younes Abouyaaqoub huyó por el pasillo central del mercado de La Boquería

Younes Abouyaaqoub hizo un recorrido de aproximadamente 200 metros por el pasillo central del mercado de La Boquería para camuflarse entre el caos y el miedo de los primeros instantes tras el atentado en Las Ramblas. Se cree que trató de huir por la puerta de atrás, hacia la zona universitaria.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona huyó a pie por el Mercado de La Boqueria tras bajarse del vehículo.

En las imágenes se ve a un joven, supuestamente Younes Abouyaaqoub, perderse entre la gente del concurrido mercado, al que accedió por la zona de La Rambla.

El terrorista, que sigue huido, va vestido con un pantalón largo oscuro, zapatillas deportivas y una camiseta de manga corta a rayas. Este mismo lunes el conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que Abouyaaqoub conducía la furgoneta que el pasado jueves arrolló a más de un centenar de personas y dejó 13 muertos.

La principal hipótesis de los investigadores es que el terrorista iba sólo en el vehículo: no tienen indicios se que haya salido de Catalunya, pero los Mossos d'Esquadra se coordinan con las policías europeas para encontrarle.

Publicidad