GRACIAS AL APOYO DE 50 DIPUTADOS

GRACIAS AL APOYO DE 50 DIPUTADOS

Ximo Puig, investido presidente de la Generalitat con votos de Compromís y parte de Podemos

El socialista Ximo Puig ha sido elegido presidente valenciano por el pleno de Les Corts Valencianes. Su candidatura ha obtenido el apoyo de los 23 diputados del PSPV-PSOE, 19 de Compromís y 8 de Podemos.

El socialista Ximo Puig ha sido elegido hoy por el pleno de Les Corts Valencianes presidente de la Generalitat, gracias al apoyo de 50 diputados que han sumado el grupo socialista, Compromís y parte de Podemos, los votos justos para resultar elegido en primera vuelta.

En una votación pública por llamamiento a los 99 diputados, la candidatura de Puig ha obtenido el apoyo de los 23 diputados del PSPV-PSOE, los 19 de Compromís y 8 de los 13 de Podemos -los otros 5 se han abstenido-, mientras que los 31 parlamentarios del PP y los 13 de Ciudadanos han votado en contra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.