Publicidad

JURA SU CARGO COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ximo Puig promete "un gobierno al servicio de las personas" y "la recuperación del poder por parte de los ciudadanos"

El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana ha asegurado en su toma de posesión que asume "la voz del pueblo" que les pide "cambio, justicia e igualdad". Puig ha afirmado que va a "cumplir la promesa de lealtad al pueblo valenciano".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en su discurso de toma de posesión que asume "la voz del pueblo" que les pide "cambio, justicia e igualdad" y que quiere que su mandato suponga "la recuperación del poder de los ciudadanos y un gobierno al servicio de las personas". 

Tras prometer su cargo ante el pleno de Les Corts Valencianes y convertirse en el sexto presidente de la Generalitat valenciana de la etapa autonómica, Puig ha realizado una "Proposición" sobre su programa de gobierno, que no ha sido objeto de debate y con la que ha concluido la protocolaria sesión plenaria de hoy. 

En su alocución, en la que ha alternado el valenciano y el castellano, ha asegurado que comparece "para cumplir la promesa de lealtad al pueblo valenciano" y ha agradecido la confianza de los diputados y "las convicciones", "el esfuerzo" y "las esperanzas" de los valencianos, que les han abierto las puertas "de un nuevo tiempo". 

Ha dicho que quiere que su mandato suponga "un cambio fundamental: la recuperación del poder por parte de los ciudadanos y un gobierno al servicio de las personas" y, para ello, ha dicho que estará presidido por la regeneración ética, la lucha contra la desigualdad, una cultura potente y un "nuevo contrato social que modernice la educación, la sanidad y los servicios sociales". 

Han sido testigos de su toma de posesión el ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el exministro Ángel Gabilondo, así como la familia (mujer e hijos) del presidente.

Publicidad