Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ximo Puig: "El PP debe exigir a Rita Barberá su renuncia como senadora"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha dicho, después de que el juez citara como imputados a todos los concejales, exconcejales y asesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia, que "Rita Barberá tiene una responsabilidad política evidente" ya que "nada se movía en el Ayuntamiento que no fuera autorizado por ella".

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha explicado que, respecto a la situación política actual en la que se continúa en un gobierno en funciones, cree que "es hora de que se empiece a hablar, discutir y poner encima de la mesa el qué", pero en su opinión "no se puede mantener esta situación de falta de diálogo".

Explica que "desde la política hay que generar la máxima estabilidad" y "muchas veces es necesario cambios que regulen la convivencia en un estadio de normalidad".

En una entrevista en Espejo Público, Puig se muesta a favor de que haya "un gobierno sensato" pues "es el que hace la política que necesita un país", aunque considera que "lo fundamental es el contenido y saber quién va a gobernar y con qué programa".

"Tenemos que hacer un gobierno con propuestas claras y concretas en cinco aspectos y creo que habría un cierto consenso con los programas de Ciudadanos, Podemos y PSOE: lucha contra la corrupción, reforma del modelo productivo, fractura de la desigualdad, cohesión territorial y una nueva política europea", ha explicado. Considera que esas son las "líneas de aproximación respecto a los grandes problemas".

Por otro lado, ha recordado que "el mensaje de la ciudadanía es que ningún partido ha ganado; no para gobernar, y el mensaje es dialoguen y humildad".

Preguntado por la propuesta de Pablo Iglesias al PSOE para pactar dice que fue "una actitud tacticista y que no parecía propensa a llegar a un acuerdo con el PSOE".

En cuanto a la corrupción en Valencia, cree que "Rita Barberá tiene una responsabilidad política evidente", ya que "nada se movía en el Ayuntamiento que no fuera autorizado por ella". Considera que, además de asumir su responsabilidad política, "el PP debe exigirle la renuncia como senadora".

Puig ha añadido que en el PP en Valencia, además de "financiación ilegal" y "corrupción", ha habido en el Ayuntamiento "una enorme mala gestión".

Publicidad