TRAS SU ENCUENTRO CON EL REY FELIPE VI

TRAS SU ENCUENTRO CON EL REY FELIPE VI

Xavier Domènech, al PSOE: "Tendrá que escoger entre C's o Podemos e Izquierda Unida"

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha compadecido tras su encuentro con el Rey Felipe VI en su segunda ronda de contactos con las formaciones políticas para proponer un candidato a la investidura. Domènech ha asegurado que le ha transmitido al monarca que su partido no estará "en la gran coalición" y que de formarse, estará "contra ella".

El Rey Felipe VI recibe a Xavier Domènech en Zarzuela
El Rey Felipe VI recibe a Xavier Domènech en Zarzuela | EFE

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha dejado claro que su formación no permitirá que salga adelante un pacto de gobernabilidad entre el PSOE y Ciudadanos que, para ser viable, necesitaría al menos la abstención de Podemos.

Tras entrevistarse por segunda vez con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Domènech ha afirmado que el PSOE debe escoger entre Ciudadanos o entre Podemos e Izquierda Unida y ha añadido además que no sólo no estarán entre la gran coalición que plantea el PP, sino que estarán "contra ella".

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado que le ha transmitido al Rey Felipe VI durante su encuentro que su partido no apoyará un Gobierno de coalición con el PP y le insta al PSOE a escoger entre C's o entre Podemos e Izquierda Unida.  Ha añadido además que no solo no estarán entre la gran coalición, sino que estarán "contra ella".

Sobre un posible pacto entre PSOE, Ciudadanos, Podemos y las confluencias, Domènech afirma que sería imposible porque "el programa de Ciudadanos es antitético" a lo que En Comú Podem defiende. "La alternativa que planteamos pasa con un pacto PSOE-Podemos y las confluencias, es la alternativa que se debe trabajar", ha subrayado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.