El ministro de Educación, José Ignacio Wert

Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Wert, en los pasillos del Congreso: "Esto es una jungla y yo sin machete"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado cuando abandonaba el Congreso después de participar en la sesión de control al Gobierno: "Esto es una jungla y yo sin machete".

El comentario de Wert ha sido captado por los micrófonos de una de las cámaras que graban imágenes en el pasillo del Congreso y se ha producido cuando un gran número de periodistas le preguntaban al ministro sobre la huelga de estudiantes convocada.

Unos minutos antes en la sesión de control, Wert había acusado al PSOE de "falta de ambición, confianza y patriotismo" y de sobrarles "autocomplacencia y resignación" por oponerse al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El Senado aprobará esta tarde la reforma educativa, previsiblemente sólo con el apoyo del PP, el voto en contra de toda la oposición y el malestar de buena parte de la comunidad escolar, que vuelve salir a la calle para protestar contra las políticas del Ministerio de Educación.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.