Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Wert lleva al Consejo de Ministros las líneas generales de la reforma educativa

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha presentado al Consejo de Ministros las líneas generales de la futura reforma educativa, en la que el último curso de la secundaria obligatoria se convertirá en uno de "iniciación", con dos vías claras hacia la FP y el bachillerato. El Consejo ha aprobado también el Plan Verano 2012, con el fin de prever todas las incidencias que puedan producirse a lo largo del verano entre otras materias en tráfico, incendios, sanitarias, transportes o turismo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, llevará este viernes al Consejo de Ministros las líneas generales de la reforma educativa, para así comenzar en el mes de julio el proceso de debate y reflexión con la comunidad educativa para que dicha reforma sea aprobada en otoño.

El lunes ha citado a los sindicatos de enseñanza. Asimismo, el Consejo estudiará mañana el Real Decreto de Becas por el que se modificarán los requisitos para acceder y conservar las ayudas públicas para los estudios universitarios --grados y másteres--, así como para Bachillerato y Formación Profesional.

También anunció que la vía hacia la Formación Profesional se va a adelantar a tercero de la ESO, a través de asignaturas optativas, para que en cuarto los itinerarios hacia la FP o el Bachillerato estén "bien diferenciados". Con ello, dijo, el ministerio pretende reducir el abandono y el fracaso escolar y que un mayor número de alumnos se dirija hacia la FP de grado medio.

Publicidad