ENTREVISTA EN 'HERRERA EN LA ONDA'

ENTREVISTA EN 'HERRERA EN LA ONDA'

Wert: "Yo no puse en circulación el verbo españolizar"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado en Onda Cero que no fue él "quien sacó el verbo españolizar", ya que se trataba de la respuesta a una parlamentaria. Además, cree que es "una bobada" asegurar que su intención es perseguir la educación de "una, grande y libre".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert
El ministro de Educación, José Ignacio Wert | EFE

Más audios en Onda Cero

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha ha aclarado que la palabra "españolizar" surgió "como una respuesta parlamentaria" al diputado del PSC, Francesc Vallés, en referencia a las palabras enunciadas por la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, quien planteó que "la reforma educativa pretende españolizar la educación y es justo lo contrario de lo que Rigau querría".

Respeto a la conversación mantenida con el Rey Don Juan Carlos el Día de la Fiesta Nacional, Wert considera que ha habido una "tergiversación" en cuanto al sentido de las palabras de "cortesía" que intercambiaron antes del desfile. "Eso que han dicho no responde a la verdad, fue simplemente un saludo tan afectuoso como lo es siempre", ha concluido.

El ministro ha calificado además de "irresponsable" la decisión de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) de convocar una huelga junto con el sindicato de estudiantes.

En una entrevista en Onda Cero, Wert ha asegurado que "nunca había visto una cosa de semejante calibre" y ha asegurado que la CEAPA se ha sumado a una huelga "de carácter exclusivamente político" convocada "por la organización más radical dentro de las asociaciones de estudiantes".

"Yo no inicié el debate, fue una respuesta parlamentaria"

El pasado día 10, la CEAPA anunció una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la "gravísima situación" de la educación, lo que supone la primera vez en la historia que padres y madres secundan una convocatoria de estas características.

Wert ha señalado que la concepción que el sindicato de estudiantes tiene de los recortes que se están aplicando en el sistema educativo es "exagerada y una auténtica caricatura de la realidad".

Respecto a la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Wert ha avanzado que iniciará su camino legislativo en el actual periodo de sesiones y que entrará en vigor en el primer semestre del año que viene para que "escalonadamente sus medidas se vayan incorporando en el siguiente curso".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.