El 59% ve a Rajoy como el mejor candidato para ganar las elecciones

Publicidad

ENCUESTA DE NC REPORT PARA LA RAZÓN

El 59% de los votantes del PP ve a Mariano Rajoy como el mejor candidato

Pese a que aún no se conoce la fecha exacta de las elecciones generales, casi un 60% del electorado popular considera que Mariano Rajoy es el mejor candidato para ganar las elecciones, frecte a un 34,3% que considera que el desgaste sufrido durante la legislatura le perjudica. A día de hoy, y según un sondeo, el PP conservaría el 60,6% de su electorado.

Mariano Rajoy aún no ha desvelado la fecha de las próximas elecciones generales pero, a día de hoy, la mayoría del electorado del PP lo ve como el mejor candidato.

Es lo que se desprende de una encuesta que publica el diario La Razón. El 60% cree que sigue siendo el mejor para ganar, un 77% opina que el presidente del Gobierno ha salvado a España del desastre, y un 67,9% considera que las reformas realizadas se han comunicado mal.

De celebrarse las elecciones, el PP conseguiría retener al 60% de su electorado, mientras que el resto se decantaría por Ciudadanos o se abstendría.

El liderazgo de Rajoy sigue siendo sólido entre los votantes del PP. El 59% considera que el presidente es el mejor candidato de cara a las generales, frente a un 34,3%, que considera que el desgaste sufrido durante la legislatura le perjudica, y debería dejar paso a un nuevo líder.

En cuanto a las políticas que los votantes del PP creen que su aprtido debería cambiar, la principal son las medidas sociales, seguida de la Ley del Aborto, la Economía, y la posición en Cataluña.

Los votantes populares cree que el PP ha cumplido un 66% su programa electoral y más de la mitad consideran que las críticas de Aznar dañan al partido. Por último, sobre los últimos cambios en el partido y en el gobierno, los votantes son optimistas y los valora 'bien o muy bien' un 56,4% de ellos.

Publicidad