Mariano Rajoy

Publicidad

ENCUESTA DE NC REPORT PARA 'LA RAZÓN'

El PP volvería a ganar ahora las elecciones, pero sin mayoría absoluta

El Partido Popular ganaría de nuevo las elecciones generales en este momento, pero sin conseguir mayoría absoluta, según la encuesta de intención de voto de NC Report para el diario 'La Razón'.

A dos años de las próximas elecciones autonómicas y municipales, el PP volvería ahora mismo a ganar una contienda electoral, aunque sin mayoría absoluta. Los datos son de la encuesta de intención de voto elaborada por NC Report para el diario 'La Razón'.

Los populares serían vencedores ahora mismo en las urnas superando al PSOE en 8,1 puntos. Se constata, igualmente, en la encuesta, un crecimiento de la abstención en 10,1 puntos, lo que supondría el porcentaje de participación  más bajo de unas elecciones generales desde la restauración de la Monarquía.

Los dos grandes partidos son los más perjudicados por este repunte de la abstención: el PP perdería el 30,4% de sus votantes, y el PSOE el 13,0%.

Las tres candidaturas que retroceden con respecto a 2011, tanto en número de votantes como en porcentaje de voto, así como en escaños, son el PP, el PSOE, y CiU. Avanzan, por contra, IU y UPyD.

Publicidad