Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Villegas ve "buena" la dimisión de Besteiro porque así el PSOE cumple sus compromisos

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que la figura de Mariano Rajoy no es compatible con liderar "una etapa de regeneración democrática de profundos cambios", aunque "el PP es libre de elegir a sus líderes". En cuanto a la dimisión de Besteiro, ha indicado que es "buena" porque así los socialistas cumplen sus compromisos con su partido cuando hay una "sombra de duda".

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción por que Ciudadanos pueda entrar en el Gobierno autonómico de Galicia, según las encuestas, por lo que ha señalado que primero hablarán con la lista más votada y después verán si llegan o no a acuerdos.

Sobre la dimisión de Besteiro, ha indicado durante una entrevista en Espejo Público que si eso pasara en Ciudadanos "también habría una dimisión o un cese". Así, como el acuerdo con el PSOE indica que los imputados deben dejar sus actas o sus cargos públicos, considera "bueno" que los socialistas cumplan los compromisos con el partido naranja cuando hay una "sombra de duda".

"Unas nuevas elecciones serían un fracaso"

En cuanto a las encuestas, el político ha admitido que en el caso de las anteriores generales los resultados estaban hinchados, pero espera que esto "no se produzca en el futuro". Además, ha interpretado que estos datos demuestran que el centro se está "consolidando" gracias a las propuestas reformistas y con compromiso con la estabilidad que están intentando desarrollar desde su formación.

Del mismo modo, ha invitado "a todo el mundo" a leerse el pacto y hablar sobre qué medidas son buenas y cuáles no y por qué, porque ellos han sido capaces de crear algo mientras los demás "sólo destruyen".

En cuanto al candidato a la presidencia del Gobierno, Villegas no se ha pronunciado sobre nombres y ha dicho que es el momento de hablar sobre los contenidos. Así, ha defendido que seguirán trabajando para que "no se repitan las elecciones en España" porque sería "un fracaso". Asimismo, ha confesado que ya han invitado al PP a la mesa de las negociaciones como único modo de evitar las elecciones.

Publicidad