Publicidad

operación de la udef

Ciudadanos suspende de militancia a los investigados en la macrooperación por amaños de multas

Villegas ha asegurado que a Ciudadanos "no le tiembla el pulso" con la corrupción y ha suspendido de militancia a Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León, y contra el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), Juan Carlos Fernández.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguraba a primera hora de la mañana que a su partido "no le tiembla el pulso" con la corrupción y serán expulsados quienes sean detenidos o imputados en la macrooperación que está llevando a cabo la Policía Nacional en ayuntamientos gobernados por PP, PSOE y Cs.

Unas horas después, la dirección de Ciudadanos ha decidido suspender de militancia a las personas investigadas que deberán declarar ante el juez en relación con la operación anticorrupción.

Fuentes de la formación naranja han precisado que ya se ha adoptado esta medida contra Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León, y contra el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.

Ya en 2015, Sadat Maraña renunció a encabezar en León la lista de Cs a las elecciones generales de ese año por la polémica surgida por supuestos datos falsos en su currículum. Al año siguiente, dimitió como coordinador y miembro de la junta directiva del partido en esa provincia después de que se conocieran unos 'tuits' en los que negaba que la violencia de un hombre contra una mujer fuese violencia machista y afirmaba que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.

Ciudadanos ha transmitido en un comunicado su decisión de "suspender inmediatamente de militancia a las personas investigadas que tendrán que declarar ante el juez" y proceder a su expulsión "en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción", tal y como ha adelantado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, en un desayuno informativo.

Publicidad