DESMIENTE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DE C'S

DESMIENTE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DE C'S

Villegas, sobre el PP: "Acusar a un partido de haber pactado es leer mal la situación"

El vicesecretario general de Ciudadanos ha explicado que Albert Rivera le explicará al Rey que su partido ha intentado desbloquear la situación pero que las diferencias ideológicas entre PP y PSOE han impedido que se produzca un pacto.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado que ha su partido ha intentado "semana tras semana" que el PSOE y el PP dialoguen para llevar a cabo un pacto, pero señala que sus diferencias ideológicas están bloqueando en parte la situación.

Villegas ha explicado que Albert Rivera le va a transmitir al Rey en la tercera ronda de contactos que ha sido imposible desbloquear la situación, pero que Ciudadanos ha trabajado y ha hecho todo cuanto estaba en su mano para lograr un acuerdo de gobierno.

Sobre la 'guerra electoral' que le ha declarado el PP a Ciudadanos por haber pactado con los socialistas Villegas dice que "acusar a un partido de haber pactado es leer mal la situación" y asegura que si es repiten las elecciones los resultados serán similares por lo que será necesario pactar. Dice además que les preocupa que el PP considere como enemigo principal a Ciudadanos y no a los independentistas o a los populistas.

El vicesecretario general de Ciudadanos reitera que su partido ha demostrado ser capaz de sentarse y llegar a acuerdos, lo que considera necesario para desbloquear la situación.

En cuanto a la propuesta de reducir los gastos de cara a una posible campaña electoral, Villegas dice estar de acuerdo para hacer otro tipo de campaña aunque recuerda que el gasto de su partido está muy por debajo del máximo que permite la ley.

Villegas defiende hacer actividades de campaña más baratas como los debates televisivos porque transmite mucha información a los ciudadanos y reduce los costes. "Es mucho más efectivo que poner vallas, carteles o enviar cartas al censo electoral".

Critica además que otros partidos propongan reducir los días de campaña cuando "llevan tres meses haciendo campaña".

Sobre la presunta financiación ilegal de Ciudadanos y un desvío de fondos municipales para financiar la campaña electoral, algo que sería ilegal, Villegas asegura que "no se ha desviado ni un euro de fondos municipales a cuentas del partido" y añade que hay un método de vigilancia de cómo los grupos municipales y autonómicos gastan el dinero que les corresponde, medida que considera correcta porque cree que hay que "aprender de los errores de los viejos partidos".

Villegas explica que se trata de "un mecanismo de control para intentar que se realice bien el gasto de cada uno de los grupos municipales o autonómicos" y sentencia "es falso que haya cuentas del partido donde vaya el dinero de los grupos municipales" porque además de ser ilegal, asegura que no les hace falta porque el dinero que obtienen por subvenciones es mayor que el que gastan en la campaña electoral.

Preguntado sobre si podría pactar con el Partido Popular si Mariano Rajoy se retira de la primera fila del partido e ncaso de que se realicen nuevas elecciones, Villegas dice que "pactaremos en base a programas a propuestas" y añade que "Rajoy no es la persona idónea para luchar" en esta etapa de regeneración.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.