Publicidad

REACCIÓN DE LA PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN EL AYTO DE MADRID

Villacís, tras la dimisión de Aguirre: "Ahora lo están pagando en los tribunales y dentro de poco lo pagarán en las urnas"

Begoña Villacís ha señalado que la dimisión de Aguirre, a consecuencia de la detención de Ignacio González en el marco de la operación Lezo, "no es algo aislado, sino una práctica aceptada, una manera de hacer política que consistía en hacer la vista gorda porque interesaba".

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha dicho, en relación a la dimisión de Esperanza Aguirre tras el ingreso en prisión de Ignacio González que "esto no es el caso Aguirre, es el caso PP".

Explica que no se trata de "un caso aislado ni singular", y ha recordado los casos de Murcia o Valencia, que demuestran, en opinión de Villacís "que no es algo aislado, sino una práctica aceptada, una manera de hacer política que consistía en hacer la vista gorda porque interesaba".

Villacís ha señalado que allí donde Ciudadanos ha tenido la posibilidad de condicionar, "han tenido que firmar pactos de corrupción, pactos anti confianza, y el tiempo nos ha dado la razón". Asimismo ha dicho que se mantienen "muy pendientes y ejercemos una fiscalización muy firme sobre la Comunidad de Madrid".

Por último, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que "sería deseable que la gente se harte y entienda que no tiene por qué aceptar la corrupción, que se puede y debe penalizar. Ahora lo están pagando en los tribunales y dentro de poco lo pagarán en las urnas", ha concluido.

Publicidad