Desfilando en Vietnam (07-05-2014)

Publicidad

PARA FOMENTAR EL TURISMO

Vietnam elimina el visado para los turistas españoles

El Gobierno vietnamita ha eliminado el visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania a partir de julio para estancias inferiores a 15 días para reactivar el turismo. Los visitantes en el país se han reducido un 13% en el último año.

El Gobierno vietnamita ha eliminado el visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania a partir de julio para reactivar el sector turístico, informó a la prensa local.

"Es una de las nuevas políticas gubernamentales para crear un ambiente favorable al desarrollo del turismo", indicó el jefe de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Anh Tuan, según el periódico "Thanh Nien News".

La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de julio para estancias inferiores a 15 días, ha sido anunciada después de una caída del 13% en el número de turistas extranjeros en los últimos doce meses.

De esta forma, los ciudadanos españoles que viajen a Vietnam para un máximo de 15 días no tendrán que solicitar ningún permiso a la Embajada vietnamita. En este momento, turistas de Japón, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Rusia, así como del Sudeste Asiático, no necesitan solicitar visado.

Actualmente, de Europa proviene el 14% de los turistas en Vietnam, mientras que un 72% procede de la región Asia-Pacífico.

Publicidad