Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JUICIO POR EL CASO GÜRTEL

Víctor Campos asegura que Camps iba a aceptar la condena el mismo día que dimitió

El exvicepresidente dice que decidió aceptar la culpabilidad en 2009, cuando sufrió un infarto.

Víctor Campos asegura que Camps iba a aceptar la condena el mismo día que dimitió ver el video

EFE  |  Valencia  | Actualizado el 15/12/2011 a las 16:10 horas

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha asegurado que la "idea" de los cuatro procesados por la "causa de los trajes" del caso Gürtel era firmar la conformidad y aceptar la condena, y que habló con Francisco Camps en ese sentido la mañana del 20 de julio, el día en que finalmente dimitió como president de la Generalitat.

A preguntas del abogado de la acusación popular que ejerce el PSPV-PSOE, Campos, que firmó la conformidad y declara como testigo en la vista por este asunto, ha revelado que la decisión de aceptar su culpabilidad por haber recibido regalos de la trama Gürtel la tomó en agosto de 2009, cuando sufrió un infarto, y tras sopesar las ventajas de acabar con este "drama" para su familia y su salud.

El exvicepresidente del Gobierno valenciano, preguntado por si la firma de los cuatro procesados -él, Camps, Ricardo Costa y Rafael Betoret- era algo acordado, ha respondido: "Entendí que así habíamos quedado los cuatro y ahí se terminaba con todo".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana