La Generalitat reducirá la jornada laboral y la nómina a sus interinos

Publicidad

EL AÑO PASADO SI ACUDIÓ A LA MANIFESTACIÓN

La vicepresidenta catalana no acudirá a la manifestación de la 'V' de la Diada

La vicepresidenta catalana, Joana Ortega, no acudirá a la manifestación de la 'V' de la Diada para quedarse en su despacho trabajando en la consulta soberanista, pero si acudirá a la recepción que Mas ofrecerá a los miembros de la Asamblea Nacional Catalana.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, no acudirá a la manifestación de la 'V' de la Diada y se quedará en su despacho trabajando en los preparativos de la eventual consulta, aunque sí asistirá a la recepción que el presidente catalán ofrecerá a los miembros de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Según fuentes de Vicepresidencia, Ortega (UDC) ha decidido no acudir a la manifestación del día 11 por la tarde, a diferencia de lo que hizo el año pasado, para poder trabajar en su despacho en la consulta soberanista.

El departamento de Gobernación y Relaciones Instituciones que dirige Ortega es el encargado de organizar el 9N una vez el Parlament apruebe la ley de consultas, previsiblemente el 19 de septiembre tras el Debate de Política General, y de que Mas firme el decreto de convocatoria.

Para manifestar su apoyo a la Vía Catalana, Ortega sí que acudirá a la recepción que Mas ofrecerá a los miembros de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, entidades organizadoras de la 'V' que formarán miles de ciudadanos en las calles de Barcelona para reivindicar la consulta soberanista.

Artu Mas ya anunció que, como en anteriores ediciones, tampoco estará en dicha manifestación, que no convoca el Govern, porque así considera que preserva su rol institucional de presidente de la Generalitat. En cambio, está previsto que acudan el resto de consellers de la Generalitat, salvo el titular de Interior, Ramón Espadaler, porque se quedará coordinando el dispositivo de seguridad.

Publicidad