ESTE VERANO

ESTE VERANO

Los viajeros podrán disfrutar de cita en 10 días para la vacunación internacional

La secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha lanzado un plan de choque para facilitar las citas de vacunación internacional a lo largo de este verano y agilizar la demanda que se produce en el periodo estival. Para ello se ampliará la plantilla de los Centros de Vacunación Internacional y el horario la Administración si la cita se demora más de 10 días.

La vacunación internacional crece en los meses estivales
La vacunación internacional crece en los meses estivales | antena3.com

Los viajeros podrán tener cita en 10 días para la vacunación internacional este verano, según el plan de choque lanzado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y puesto en marcha en junio, para atender a la concentración de la demanda que se producen en los meses de verano y agilizar así las vacunaciones.

Las medidas adoptadas en este plan de choque incluyen el refuerzo de plantillas en los Centros de Vacunación Internacional (CVI) con mayor carga de trabajo en el periodo estival, así como la ampliación del horario de administración.gob.es cuando la adjudicación de cita se demore en más de 10 días.

Asimismo, se ampliará y se actualizará la información correspondiente a los CVI de las Delegaciones del Gobierno, junto a los de otras Administraciones Públicas, en el portal informático del Punto de Acceso General, administración.gob.es, y en el teléfono 060.

Mejora de la gestión de cita previa

Para la mejora de la gestión de la cita previa, se dará un impulso gradual a la cita previa por Internet a través de este portal, permitiendo el acceso de aquellos que no cuenten con certificado electrónico.

En el caso de la cita previa telefónica, para evitar los problemas de saturación de las líneas telefónicas disponibles en estos meses en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se ampliará el personal destinado a la atención de estas llamadas.

29 CVI integrados en delegaciones del Gobierno

Los 29 CVI, integrados en las Delegaciones de Gobierno, prestan un servicio sanitario a viajeros internacionales que incluye una evaluación médica individualizada, asesoramiento personalizado e información sobre los riesgos sanitarios inherentes al viaje.

En ellos se administran las vacunas y demás medidas preventivas o profilácticas precisas, por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas y se expiden los correspondientes certificados médicos y documentos personales de sanidad internacional necesarios para viajar a determinados destinos.

Así, administran las vacunas de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, Meningitis Meningocócica y la vacuna de la rabia pre-exposición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.