EN TOTAL SE HAN REUNIDO 1.500 VECINOS

EN TOTAL SE HAN REUNIDO 1.500 VECINOS

Veintiseis colectivos de Alicante se manifiesta para echar a su alcaldesa del PP, Sonia Catedo

Veintiséis colectivos de Alicante han constituido una plataforma ciudadana que tiene por objetivo conseguir la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, para lo cual este sábado han realizado una manifestación por las calles.

Entre los integrantes de la manifestación está el partido Podemos. Ha salido a las 18.00 horas de la plaza de toros y ha recorrido algunas de las principales calles de Alicante antes de concluir frente a la fachada del Ayuntamiento. Los convocantes han animado a todas aquellas personas y familias que tengan problemas a que se sumen a la marcha y a que "luchen por sus derechos".

Castedo, a quien la oposición municipal le pidió en el pleno del pasado martes que abandone el cargo, ha sido imputada judicialmente en dos de las piezas separadas del caso Brugal, concretamente las relativas a las presuntas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la que investiga supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa.

En rueda de prensa, dos de los portavoces de la nueva plataforma, Llanos Rodríguez (Alicante Accesible) y Paco -ha preferido no desvelar su apellido- (Stop Desahucios), han coincidido en opinar que a los alicantinos les representa una persona presuntamente corrupta y han lamentado que el PP le "apoye".

Además de la dimisión de la alcaldesa piden los ceses de "otros imputados" en el Consistorio alicantino, y han exigido al PP "una disculpa pública". Solicitan la dimisión de la alcaldesa "por su mala gestión" y reclaman "juicio y castigo para los culpables" de los presuntos casos de corrupción, ya sean políticos o empresarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.