PROTESTAS DEL 25-S

Varias ciudades españolas se 'solidarizan' con Madrid y realizan actos de apoyo

Varias ciudades de la geografía española se han 'solidarizado' con las protestas madrileñas y han realizado actos de apoyo desde la distancia.

La Policía vigila la Plaza de Neptuno Manifestación 29-S | Foto: EFE

Antena3/ Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 21:40 horas

Varias ciudades españolas han realizado actos en protesta contra las medidads del Gobierno y en solidaridad con la capital, han realizado sentadas, o han rodeado edificios importantes relacionados con el Gobierno.

En Valladolid, en la Plaza España han respaldado el movimiento 'Rodea el Congreso' y se han escuchado las anécdotas de varios miembros del 15M que participaron el pasado 25 de septiembre en las manifestaciones de Madrid. También se ha instalado una pantalla para poder ver la señal fija desde Colón de la manifestación madrileña.

En Granada, se han concentrado alrededor de la Subdelegación del Gobierno para posteriormente cortar el tráfico en la Gran Vía de la capital en una manifestación para condenar la "tremenda violencia policial" ejercida el pasado martes 25-S en Madrid y en solidaridad con Angel M.G., el granadino de 52 años que resultó herido en las inmediaciones del Congreso de los Diputados durante dicha protesta.

Medio millar de personas se ha concentrado, en Valencia, frente a la sede de las Cortes Valencianas, en la calle Navellos de Valencia, como señal de 'solidaridad' y apoyo a la protesta que la Coordinadora 25S ha convocado en Madrid con el objetivo de rodear el Congreso pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente. Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, han formado una cadena humana que ha conseguido rodear la sede de las Cortes, que han permanecido protegidas por efectivos de la Policía Nacional. En Alicante con lemas dirigidos contra los políticos y las últimas medidas de ajustes económicos.

En Sevilla, alrededor de 300 personas se han concentrado ante la sede del Parlamento de Andalucía, en el barrio de la Macarena, cuyas dependencias estaban cerradas y custodiadas por agentes de la Policía Nacional.

En Málaga, se han concentrado varios cientos de personas en la céntrica plaza de la Constitución, para dirigirse después hacia el Ayuntamiento y la sede del Banco de España.

En Oviedo, varios cientos de personas se han concentrado frente a la sede de la Junta General del Principado en respuesta a la convocatoria hecha por el movimiento social 15 M, y han cortado el tráfico en la calle Fruela, que discurre frente a la sede del Parlamento asturiano.

Doscientas personas se han congregado en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, para mostrar su apoyo a quienes participaron en la protesta "Rodea el Congreso".

Cerca de un centenar de personas han cortado durante una hora la avenida Calvo Sotelo de Santander, principal arteria de la ciudad, en apoyo a los participantes en la protesta del pasado 25-S en Madrid.

Otros manifestantes han rodeado la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, apoyando con proclamas y pancartas la concentración de hoy en Madrid, mientras que al menos 300 personas se han concentrado en Ávila, Palencia y Valladolid.

Compartir en:
  • Foto de kmu86

    #1 kmu86 Joder!!! EN CORDOBA TAMBIEN SE HAN MANIFESTADO!! por que la ignoran siempre????? Es que tiene narices! Vaya manera de marginarnos constantemente!! Es escandaloso la porqueria de informativos que tienen

    29/09/2012 a las 22:21
PUBLICIDAD