Publicidad

CREE QUE ES MOMENTO DE ESTAR UNIDOS

Valenciano: "Hay un riesgo real de que la Unión Europea se desintegre"

Elena Valenciano, candidata del PSOE a las elecciones europeas, dice que hay que reintegrar a los jóvenes en Europa por medio de la creación de un empleo con un salario digno y ha atacado a la derecha, de la que ha dicho que "ha contribuido a ampliar fracturas".

Elena Valenciano, vicesecretaria general y número uno del PSOE para las elecciones europeas, ha instado a los líderes socialistas europeos a centrar el empleo como su objetivo prioritario, sobre todo para paliar el paro juvenil.

Así lo ha expresado Valeciano en su intervención en el panel de líderes 'Una Europa que progrese': "No aguantaremos una generación más si los jóvenes europeos siguen lejos de nosotros y del proyecto de la Unión. Europa no aguantará, si los jóvenes nso miran con desconfianza; esa debe ser la principal causa de esta campaña".

Valenciano tampoco cree que se deba crear empleo a cualquier precio. Según ella debe ser crear empleo con salario digno: "La dignidad de los trabajadores no es sólo el empleo, es también un salario digno. Esas son las banderas, y el europeísmo y el socialismo son las herramientas para lograrlo".

Para la socialista, la derecha ha aumentado la brecha social: "Ha contribuido a ampliar fracturas, que ya no se ciñen en países ricos y pobres, o del norte o del sur. Es una fractura ya de los ciudadanos hacia la política, una fractura democrática, la peor que tenemos que combatir".

Por ello Valenciano ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los países de la Unión Europea: "Debemos estar todos juntos y ser fuertes porque el riesgo es real. La Unión Europea puede comenzar a desintegrarse".

Publicidad