Elena Valenciano en el comité regional del PSOE

Publicidad

"LA DERECHA NO HA ENTENDIDO EL OBJETIVO", AFIRMA

Valenciano acusa a Cospedal de "insultar" a las mujeres

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha vertido este viernes duras críticas por las declaraciones sobre las cuotas en puestos de responsabilidad hechas por Cospedal en un acto previo al Día Internacional de la Mujer.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este viernes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de "insultar" a las mujeres por las críticas que lanzó  contra las cuotas en puestos de responsabilidad.

En un acto previo al Día Internacional de la Mujer, Cospedal afirmó que es "muy ofensivo" y "machista" para las mujeres formar parte de una cuota por el mero hecho de ser mujer.

En este sentido, Valenciano ha contestado, durante un acto con colectivos de mujeres en la sede de Ferraz y en presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Peréz Rubalcaba, que "es posible que Cospedal no haya sufrido nunca de discriminación, que no la haya sentido nunca", si bien ha recordado que "hay millones de mujeres en el mundo que sí la sufren y la sienten".

Por este motivo, la número dos de los socialistas ha hecho hincapié en que las afirmaciones de la dirigente 'popular' suponen "casi un insulto" para todas esas mujeres que sufren la discriminación por razón de su sexo.

A su juicio, las palabras de Cospedal muestran que "la derecha" no entiende que "el objetivo de una sociedad que se quiera justa e inteligente es combatir la discriminación de las mujeres, porque es una discriminación de origen profundamente injusto y las cuotas son una manera de acortar el camino, ese camino que toda sociedad justa e inteligente debe recorrer".

Publicidad