Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres

Publicidad

DENUNCIA ESQUERRA UNIDA

Valencia Turismo gastó 1,4 millones en cumbres organizadas por el Instituto Nóos

Esquerra Unida ha denunciado que la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau gastó, al menos, 1.479.930 euros en las jornadas sobre turismo y deporte "Valencia Summit" que organizó el Instituto Nóos cuando estaba dirigido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Así lo ha avanzado este domingo en un comunicado el portavoz adjunto de este grupo en Les Corts Valencianes Ignacio Blanco, que este lunes dará a conocer en rueda de prensa el resto de los pagos que efectuó la citada fundación municipal, conocida como Turismo VLC, al instituto Nóos.

Según adelanta Blanco, entre la documentación contable de esta fundación constan como gastos efectivamente realizados en las tres ediciones de Valencia Summit "al menos 1.479.930 euros", una cifra "superior" a la que se conocía públicamente y que podría ser "bastante mayor".

Para el portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchís, estas cifras demuestran que el Ayuntamiento era "la principal" fuente de ingresos, y que además utilizó "el sistema de una fundación para así tratar de evitar la tarea de fiscalización política".

Publicidad