REACCIONA CON HUMOR A LA DECISIÓN DE MOSCÚ

REACCIONA CON HUMOR A LA DECISIÓN DE MOSCÚ

Valcárcel ironiza sobre su prohibición de entrar en Rusia: "Pensaba ir los lunes, miércoles y viernes"

El eurodiputado del PP y expresidente de Murcia se ha mostrado irónico sobre la decisión de Moscú de incluirle en una lista de personalidades europeas a las que se ha vetado su entrada en Rusia. Valcárcel ha precisado que todavía no ha recibido notificación alguna de esta decisión y que el veto contra él se debe a que ha "defendido la libertad de Ucrania".

El expresidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel
El expresidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel | EFE

El expresidente de Murcia y actual eurodiputado del PP, Ramón Luis Valcárcel, ha reaccionado este lunes con humor a la decisión del Gobierno de Moscú de incluirle en una lista de personalidades europeas a las que se ha vetado su entrada en Rusia: "Pensaba ir los lunes, miércoles y viernes de todas las semanas y a partir de ahora no será así", ha dicho.

Según ha explicado, la decisión rusa no entorpece su labor como eurodiputado, porque su tarea no tiene que ver con Rusia, sino con otros países como Jordania, la Autoridad Palestina, Israel, Siria e Irak.

En declaraciones a la Cope, Valcárcel ha precisado que aún no ha recibido notificación alguna de esta decisión. Según ha explicado, el veto de Rusia contra él se debe a que ha "defendido la libertad de Ucrania", especialmente con un viaje a Kiev en enero de 2014 como presidente del Comité de las Regiones de la UE.

Valcárcel se reunió entonces con representantes de la oposición --entre ellos una hija de Yulia Timoshenko-- y dejó "plantado" al Gobierno porque justo antes se produjo la primera víctima. "Yo no iba a servir de coartada, querían hacerse una foto con una autoridad europea para decir nosotros también somos europeístas", ha explicado.

El expresidente murciano ha destacado que los entonces opositores ucranianos "pedían libertad y libertad de decisión para llegar a acuerdos con la UE" y ha relatado cómo vio "dos víctimas asesinadas por el Gobierno de Ucrania de entonces que fueron envueltos en banderas europeas". "Daban la vida por la bandera europea, y aquí en Europa quemamos la bandera europea", ha lamentado.

Valcárcel ha apuntado que habrá un comunicado o una declaración del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y también ha habido una de la COSAC, la conferencia de comisiones de asuntos de la UE de los parlamentos nacionales de los países europeos, que se reúne en Riga, contra estas "prácticas antidemocráticas del Gobierno ruso".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.