PADECE CÁNCER DE MAMA

PADECE CÁNCER DE MAMA

Uxue Barkos, sobre su enfermedad: "Esto se cura"

La diputada de Nafarroa Bai y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona ha dicho que volverá a su actividad habitual en cuando le sea posible y "en los ritmos que el tratamiento establezca".

La diputada Uxue Barkos
La diputada Uxue Barkos | EFE

"Esto se cura", ha sostenido la diputada de Nafarroa Bai y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, tras comunicar que tiene cáncer de mama y que el próximo miércoles será operada de un "pequeñito bulto" que le ha sido detectado en una revisión rutinaria.

Poco después de informar en un comunicado de que padece cáncer de mama, la portavoz municipal de NaBai se ha referido a esta circunstancia en una rueda de prensa que había sido convocada previamente por su grupo para tratar cuestiones de carácter local. Respaldada por sus compañeros Iñaki Cabasés e Itziar Gómez, Barkos ha comentado que en los próximos días va a estar "retirada a otra batalla, la que ocupa a muchas mujeres que no es otra que la de hacer frente a un cáncer de mama con muchísimas posibilidades de éxito".

"Ésa es la reflexión más hermosa con la que me he encontrado en estos días: esto se cura", ha subrayado la candidata de NaBai a la alcaldía de Pamplona. Barkos ha insistido en que esas posibilidades de éxito "tienen muchísimo que ver con unos protocolos que permiten atacar la enfermedad en su mejor momento y por lo tanto curarnos", protocolos en campañas de prevención que es como le han detectado la enfermedad, de ahí la necesidad de "insistir en seguir la llamada de los responsables sanitarios en este tipo de cuestiones".

Tras mostrar su "deseo de estar cuanto antes de nuevo en marcha", ha señalado: "Lo decidirán los médicos, el ritmo lo va a decidir el tratamiento que haya que poner en marcha. Estaré encantada de que nos podamos ver cuanto antes". El apoyo de todo su grupo municipal así como de la coalición nacionalista ha sido expresado por Iñaki Cabasés, quien después de incidir en que "lo más importante son las personas", ha dicho a su compañera: "Hoy si cabe más somos todos Uxue y estamos contigo".

Comunicado de Barkos
Antes de hacer estas declaraciones, la diputada anunciaba que en los próximos días no podrá atender sus responsabilidades políticas para centrarse "en otra batalla, en este caso personal", al tener que ser atendida de un cáncer de mama.

Como tantas otras mujeres, destacaba Barkos en un comunicado, ha de ser tratada de un cáncer de mama y volverá a su actividad habitual en cuando le sea posible y "en los ritmos que el tratamiento establezca".

Barkos asegura sentirse "fortalecida" por las perspectivas "más que alentadoras" sobre la curación de este tipo de cáncer y añade: "A la espera de que nos volvamos a ver en breves días, un abrazo".

La diputada navarra ha hecho pública su enfermedad como lo hiciera recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha sido operada en Madrid con éxito de un cáncer de mama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.