ALERTA DEL ENORME IMPACTO ECONÓMICO DE LA MEDIDA

ALERTA DEL ENORME IMPACTO ECONÓMICO DE LA MEDIDA

UTECA anuncia acciones legales contra el cierre de 9 canales de TDT

UTECA, el organismo que agrupa a las televisiones comerciales, anuncia acciones legales contra el cierre de los 9 canales de TDT ordenado desde el ministerio de Industria. En una carta abierta dirigida a José Manuel Soria, UTECA alerta del enorme impacto económico de la medida  que  según la propia sentencia del  Tribunal  Supremo señala a la Administración como responsable.

UTECA muestra en una carta abierta su más absoluta perplejidad y disconformidad con el cierre de 9 de los 24 canales que actualmente emiten a través de la TDT.

Es "una situación sin precedentes en cualquier democracia", se recuerda en el escrito. La Unión de televisiones comerciales en abierto hace constar que la medida tendrá un grave impacto económico en la industria audiovisual, ya que pone en riesgo muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Igualmente se destaca la inseguridad jurídica que provoca una decisión de este tipo, y que ya se está traduciendo en la paralización de futuras inversiones.

La propia sentencia, en la que se basa el cierre de estos canales, señala a la Administración como único culpable de esta situación por haber incurrido en su momento en errores y carencias puramente formales. Errores que no se han enmendado a pesar de que había posibilidades de hacerlo.

Por este motivo UTECA ha solicitado amparo al Tribunal Constitucional y emprenderá todas las acciones legales necesarias para defender sus derechos y los de los telespectadores.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.