Iñigo Urkullu, en San Lorenzo de El  Escorial

Publicidad

EN LA SEDE DE PRESIDENCIA EN VITORIA

Urkullu se reúne con familiares de presos de ETA por los "problemas" de la dispersión

El lehendakari ha mantenido un encuentro con la Asociación de familiares de presos de ETA en el que han tratado "los problemas" que dufren las familias de los reclusos como consecuencia de la política de dispersión.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, han abordado este miércoles, en un encuentro que han celebrado en la sede de Presidencia en Vitoria, "los problemas" que sufren las familias de los reclusos como consecuencia de la política de dispersión.

La reunión se ha celebrado a instancia de Etxerat, que solicitó entrevistarse con el lehendakari para hacerle entrega personalmente del balance anual de 2014 que había realizado la asociación sobre la situación de los presos de ETA.

El lehendakari, que ha estado acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, ha entregado a Etxerat los documentos Hitzeman --el programa elaborado por el Ejecutivo vasco para la reinserción de las personas presas--, y Zuzen Bidean --que incluye una decena de propuestas de modificación legal en materia de derecho penal y penitenciario--.

El Ejecutivo ha subrayado que ambas representaciones han abordado, "principalmente, la vertiente humanitaria de las consecuencias que la política de dispersión y alejamiento supone para las familias de las personas presas".

La Secretaría General para la Paz y la Convivencia continuará manteniendo una interlocución con Etxerat para estudiar posibles ámbitos de trabajo que profundicen en la convivencia normalizada en Euskadi.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.