ACTO PRESIDIDO POR FELIPE VI EN BILBAO

ACTO PRESIDIDO POR FELIPE VI EN BILBAO

Urkullu pide ante el Rey abordar el modelo de Estado desde el diálogo

Iñigo Urkullu, el lehendakari, ha abogado ante Felipe VI por abordar la reforma del modelo de Estado mediante el acuerdo y el diálogo durante ul acto presidido por el Rey en Bilbao. En esta línea, el mandatario vasco ha destacado "la necesidad de negociar, la voluntad de pactar y la garantía de cumplir".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado ante el Rey Felipe VI abordar la reforma del modelo de Estado mediante el acuerdo y el diálogo. Urkullu ha asistido esta mañana en Bilbao al acto presidido por Felipe VI en el que se ha hecho entrega al presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que promueve el Círculo de Empresarios.

Durante su intervención, el lehendakari ha apostado por tratar sobre el modelo de Estado "desde los cimientos" con diálogo y acuerdo. "Queremos un futuro compartido", ha dicho Urkullu, que ha indicado que en este asunto "nadie posee la verdad absoluta". A su juicio, "la clave es compartir". El mandatario vasco ha destacado "la necesidad de negociar, la voluntad de pactar y la garantía de cumplir".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.