Publicidad

CITA EN VITORIA

Urkullu y Mas trabajarán juntos para "hacer frente a la recentralización del Gobierno"

Los presidente de Cataluña y País Vasco han charlado durante cerca de dos horas en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Ambos han defendido la importancia de la transparecia y la rendición de cuentas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han acordado hoy trabajar de forma conjunta para "hacer frente" al "creciente" proceso de "recentralización" del Gobierno central. 

Los dos presidentes autonómicos han mantenido un encuentro en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria, que ha durado cerca de dos horas, tras el cual ninguno de los dos responsables institucionales han hecho declaraciones.

El Gobierno Vasco ha informado del contenido del mismo a través de un comunicado. Urkullu y Mas también han mostrado su preocupación por "el desprestigio creciente de la política" y han defendido que "hoy, si cabe más que nunca, es el momento de la transparencia y de la rendición de cuentas permanente".

Esta cita se produce cuando Mas podría estar planteçandose un adelanto electoral. Sobre este asunto ha hablo la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que cree que el presidente de la Generalitat no dará ese paso porque -en su opinión- saldrían beneficiados otros partidos que califica de "radicales".

Publicidad