Iñigo Urkullu

Publicidad

VITORIA| SE CUMPLEN 4 AÑOS DEL CESE DE LA ACTIVIDAD DE LA BANDA

Urkullu: "ETA todavía tiene que desarmarse y reconocer el daño causado"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la banda terrorista ETA "tiene mucho camino que recorrer: el desarme completo, el reconocimiento del daño injusto causado y su disolución". Urkullu ha realizado estas declaraciones en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria, cuando se cumplen cuatro años de que ETA anunciara el cese de su actividad.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido a la banda terrorista ETA de que "tiene todavía mucho camino que recorrer: el desarme completo, el reconocimiento del daño injusto causado y su disolución". Así se ha expresado Urkullu durante una recepción que ha ofrecido en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria, a los presidentes de los tribunales de justicia de las 17 comunidades autónomas y a miembros del Consejo General del Poder Judicial.

El lehendakari ha recordado que hoy se cumplen cuatro años desde que ETA anunciara el cese de su actividad y ha dicho que "afronta este nuevo tiempo con el deseo de asentar la paz definitiva y la convivencia futura". 

"Éste es nuestro reto como Gobierno y compartido con todos los agentes económicos, políticos y sociales. Es también la ilusión como país y es el legado que queremos dejar a las generaciones venideras", ha expuesto Urkullu, quien ha subrayado que la paz es "el ansia de Euskadi".

Publicidad