CONTRA LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

CONTRA LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Urkullu considera una 'provocación' prohibir la marcha de Bilbao

El presidente del PNV asegura "no entender el criterio dispar de la Audiencia Nacional que ha permitido manifestaciones y concentraciones hace 20 días".

Urkullu tacha de 'provocación' la prohibición de la marcha de Bilbao
El presidente del PNV Íñigo Urkullu | EFE

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha tachado de "vuelta atrás y una provocación" que la Audiencia Nacional prohíba la nueva convocatoria de marcha en Bilbao con el lema 'Libertad de expresión. Todos los derechos para todos y todas'.

Tras asistir a las ofrendas florales de la Diada de Cataluña, Urkullu ha reivindicado el derecho de manifestación, aunque el PNV no participará.

Urkullu ha dicho no entender "el criterio dispar en la AN, permitiendo un juez manifestaciones y concentraciones hace 20 días, y prohibiéndolas con la excusa además de que son herederos de la Batasuna ilegalizada", mientras él los considera sólo convocantes de formaciones diversas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.