Publicidad

AFIRMA QUE EL PNV MIRA A EUROPA Y A ESCOCIA

Urkullu buscará el pacto para su estatus y pide respeto a la voluntad popular

Iñigo Urkullu ha pedido respeto a la "voluntad popular" donde no lo hay, en referencia a Cataluña. El lehendakari ha criticado al Gobierno por impedir que la sociedad catalana sea consultada y ha dicho que el PNV mira a Europa y a Escocia y "a donde se construye desde el respeto la voluntad popular para el acuerdo".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que el PNV buscará un acuerdo "sin desfallecer" en Euskadi para conseguir un nuevo estatus político y ha pedido respeto a la "voluntad popular" donde no lo hay, en referencia a Cataluña.

Urkullu y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, han intervenido con sendos discursos ante miles de simpatizantes del PNV que han asistido al Alderdi Eguna (Día del Partido), acto festivo que anualmente celebra esta formación en las campas de Foronda (Álava) y que en esta edición se ha desarrollado bajo el lema "120 urte biotzean" (120 años en el corazón), en referencia a la fecha en la que se diseñó la ikurriña.

El lehendakari, tras criticar al Gobierno por impedir que la sociedad catalana sea consultada, ha dicho que el PNV mira a Europa y a Escocia y "a donde se construye desde el respeto la voluntad popular para el acuerdo". "Y lo pedimos donde no lo hay", ha subrayado.

Publicidad