ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO', DE ONDA CERO

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO', DE ONDA CERO

Urkullu: "Para apoyar a Sánchez tenemos que saber su postura con el autogobierno vasco"

El lehendakari ha explicado cuáles son las premisas del PNV para apoyar la investidura de Pedro Sánchez entre las que destaca que habría que conocer la postura del PSOE ante un 'autogobierno vasco'. Además, señala que su formación, "en principio, no es incompatible con Ciudadanos", aunque advierte de que primero tendría que ver qué políticas apoya el PSOE del partido de Albert Rivera.

Urkullu en Onda Cero
Urkullu en Onda Cero | antena3.com

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que "entra dentro de lo posible y probable" el que se repitan las elecciones generales en el Estado, por los "vetos cruzados" de las "cuatro grandes formaciones" del Estado.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente vasco ha recordado que 2016 es año electoral en Euskadi, y ha destacado que actualmente está centrado en la legislatura vasca y "no condicionado por lo que pueda suceder en el Estado ante una hipótesis de repetición de elecciones general". "No estoy condicionado por eso y estoy trabajando en el cumplimiento del programa de gobierno", ha indicado.

En esta línea, ha reconocido que "entra dentro lo posible y probable" el que se repitan las elecciones generales en el Estado, ya que "da la impresión de que por mucho que se haya dado un inicio de conversaciones, hay planteamientos que pueden reiterarse como vetos cruzados" que harían imposible una sesión de investidura.

"Da esa impresión, aunque ojalá no fuera así por la estabilidad que necesita el Estado. Me da la impresión que los planteamientos cruzados de las cuatro grandes formaciones no auguran la posibilidad de un gobierno con una mínima estabilidad", ha indicado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.