BILDU SIGUE SIN DESMARCARSE DE ETA

BILDU SIGUE SIN DESMARCARSE DE ETA

Urizar: "Centrarse en lo ocurrido en Elorrio es meter el dedo en la llaga"

Los dirigentes de la coalición abertzale eluden condenar los abucheos a Carlos García cuando recordaba a víctimas del terrorismo vasco.

Urizar: "Centrarse en lo ocurrido en Elorrio es meter el dedo en la llaga"
Urizar: "Centrarse en lo ocurrido en Elorrio es meter el dedo en la llaga" | EFE

Los dirigentes de Bildu se han negado a condenar esa "coacción" a Carlos García en una rueda de prensa, en la que han hecho "balance" de la jornada de constitución de los ayuntamientos. Para los representantes de la coalición, lo ocurrido en Elorrio es sólo una excepción, en una jornada de normalidad.

Después de ofrecer esa rueda prensa, Peio Urizar ha acudido junto a otros miembros de Bildu a la manifestación "a favor de los presos de ETA", que ha recorrido esta mañana las calles de Bilbao. En la marcha, también han estado presentes miembros de la ilegalizada Batasuna, como Tasio Erkicia.  La manifestación ha transcurrido "sin incidentes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.