Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL FISCAL PIDE 8,2 MILLONES A URDANGARIN Y TORRES

Urdangarin podría hacer frente al pago de la fianza civil con su patrimonio

El valor por el que se tasó el palacete de Pedralves contrasta con el salario de Urdangarin, que en el ejercicio fiscal del año de la compra, declaró que su sueldo era de 36.000 euros anuales y que junto a otras ganancias registraba ingresos totales de 112.000 euros al año. Esta cifra es insuficiente para hacer frente al pago de la hipoteca que al año aascendía a 208.000 euros.

Urdangarín no tiene ingresos conocidos, pero sí cuenta con patrimonio ver el video

antena3.com/Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2012 a las 16:38 horas

El juez José Castro ha dictado una providencia en la que da 20 días al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres para que sus abogados presenten alegaciones a la petición de fianza civil de casi 8,2 millones de euros formulada por la Fiscalía Anticorrupción por el caso Noós. En este asunto judicial se investiga el supuesto desvío al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin y Torres, de unos 5,8 millones de euros de dinero público de las comunidades de Baleares y Valencia entre los años 2004 y 2007.

De no conseguir el pago de la fianza el yerno del Rey no tendría obligatoriamente que ingresar en prisión. Hace tres meses que Iñaki Urdangarín pidió una excedencia temporal a la empresa para la que trabajaba, Telefónica, y desde entonces los únicos ingresos que tiene la familia son los de la Infanta doña Cristina. Sin embargo aunque no en capital, Urdangarín sí tiene propiedades con las que responder al pago de la fianza civil.

Sin duda el más valioso es el palacete de Pedralves, una mansión de 650 metros cuadrados, situada en el mejor barrio de Barcelona y que en el momento de su compra fue valorada en casi seis millones de euros, pero esta hipoteca todavía está sin liquidar con el banco.

A través del Instituto Nóos, Urdangarín y su ex socio Diego Torres tienen tres pisos en Palma de Mallorca valorados en 620.000 euros. Mediante la empresa Aizoon en la que participa a medias con la Infanta se cuentan dos pisos, dos plazas de garaje y un trastero también en la isla cuyo valor es de 450.000 euros. Además consta entre sus propiedades otra vivienda más en Terrasa valorada en 250.000 euros.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana